Qué es el FODESAF?

El Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, FODESAF, es el principal instrumento de la política social selectiva. Financia programas y servicios a las instituciones del Estado que atienden necesidades de vivienda, educación, salud y protección social de costarricenses y extranjeros residentes legales del país.

 El FODESAF fue creado por medio de la promulgación de la Ley N 5662, y es el principal instrumento de la política social selectiva. Es un Fondo permanente, con recursos internos, solidario, que representa cerca del 2% del Producto Interno Bruto del país, y alcanza 493 mil millones de colones en el 2014.

Se financia de una partida del Presupuesto de la República equivalente a 593.000 salarios (46%) y de un 5% del total de sueldos y salarios que paguen mensualmente a sus trabajadores los patronos públicos y privados (54%)

 

|/js_srv/incluir_video.htm?url=/gestion_de_cobros/campus_virtual/Campana%20_La%20Solidaridad%20tiene%20cara%20y%20nombre_%20_%20FODESAF.mp4&ext=video&w=0&h=0

 

|/js_srv/incluir_youtube.htm?url=k-9zqqOvRdk&ext=youtube